¿Conoces los equipos de aire acondicionado Mini Split? Como su nombre lo indica, significa que es un sistema que cuenta con dos unidades divididas, una interior y otra exterior. A continuación, te explicaremos un poco acerca de su funcionamiento.

Por supuesto, ambas unidades trabajan en conjunto, por lo que existen una tubería para gas refrigerante y otras conexiones eléctricas que las unen. Es necesario que se conecten entre cuatro y cinco metros.

Una de las características principales del Mini Split es el monitoreo de temperatura del refrigerante al interior de las instalaciones, lo que nos permite obtener una medición precisa del aire acondicionado.

Gracias a su compresor, la pérdida de potencia de fricción se minimizará considerablemente. Al mismo tiempo, posee la cualidad de encenderse o apagarse rápidamente, lo que se traduce en un ahorro de energía importante.

Algunos equipos Mini Split cuentan con un sistema de filtros que permiten una circulación del aire más avanzada, sensores que detectan temperaturas alejadas y en algunos casos, sensores en tercera dimensión mucho más precisos.

Debido a su refrigerante ecológico, pueden reducir las dimensiones de las líneas de refrigeración, ofrecen una carga mínima del refrigerante y mientras tengan alta presión, su rendimiento será mucho mejor.

Contáctanos. En SEESMA nos especializamos en la venta e instalación de equipos de aire acondicionado de la más alta calidad a los precios más competitivos del mercado.